En España residen más de 1,8 millones de musulmanes y, según los datos aportados por el proveedor de servicios de pago, Small World FS, el volumen de envíos de remesas desde España a países islámicos aumentará un 23% en los últimos diez días de Ramadán, lo que supone el crecimiento más elevado si se compara con el resto del año.

La principal razón que explica este incremento está relacionada con las celebraciones y festejos en familia que tradicionalmente se organizan con motivo del fin del Ramadán, que termina el próximo 17 de julio de 2015

Sevilla y Málaga, junto con Madrid, Barcelona, Murcia, y Girona, entre las ciudades de España con mayor crecimiento de envíos. Mientras que, entre los principales países receptores se encuentran Senegal, Pakistán, Marruecos y Bangladesh, de acuerdo con Small World España.

Para los musulmanes, Ramadán es una de las épocas más importantes del año y durante los treinta días que dura las costumbres de esta comunidad se ven modificadas. Sin embargo, hay cosas que no cambian, como el hecho de querer ayudar a los familiares. Esto hace que millones de musulmanes que residen fuera de sus países de origen se vuelquen con sus seres queridos. Es precisamente ahora, en los últimos diez días del Ramadán, cuando realizan un mayor esfuerzo en términos económicos para hacerles llegar dinero con el que preparar tales festejos.