En el año 2014, las compañías asociadas a Mafex, facturaron 4.400 millones de euros en materia ferroviaria, de los cuales 2.800 se facturaron en el exterior. Además, emplearon a 20.200 personas.

Las empresas ferroviarias españolas continúan con su actividad de internacionalización para abrirse camino en mercados emergentes y formar parte de los principales proyectos de transporte ferroviario en el mundo. Fruto de esta apuesta por su presencia en el exterior, en el último ejercicio han consolidado sus ventas y resultados en los cinco continentes.

En el año 2014, las compañías asociadas a Mafex, que representan más del 85% de las exportaciones ferroviarias españolas, exportaron 2.800 millones de euros, un 64% del total de su facturación en materia ferroviaria. Además, emplearon a 20.200 personas.

Para Mafex, los resultados de las exportaciones de las empresas ferroviarias españolas son un reflejo de la intensificación de sus políticas de I+D, su apuesta por nuevos destinos, así como la fortaleza de una industria puntera, muy cualificada y con gran prestigio internacional. A ello se suma también el intenso trabajo realizado por asociaciones e instituciones en promocionar su visibilidad y abrir nuevas oportunidades de negocio.