Bankia ha duplicado el número de inmuebles vendidos en el primer semestre del año respecto a igual periodo del año precedente. En concreto, la entidad enajenó 4.135 activos hasta junio frente a los 1.919 de los seis primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 115%.

Por estas ventas, la entidad ha ingresado más de 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 82% frente a los 144 millones obtenidos en el periodo de enero a junio de 2014.

Es de destacar que la mitad de las ventas se realizaron directamente a través de la red de oficinas de la entidad. El resto se llevaron a cabo a través de mediadores.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad, no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.

Tipología de inmuebles

Por tipología de inmuebles, más de 3.800 activos han sido residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 92% del total de las ventas del semestre y un incremento del 113% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio, y que alcanzaron las 1.780 unidades.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales y aparcamientos, entre otros.

En comparación con el primer semestre del año precedente, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 137%, fundamentalmente derivado de las transacciones de locales, que se multiplicaron por cerca de seis veces