Petronor_lopezatxurra_rementeria1El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, compartieron ayer, en su primer encuentro institucional, los intereses y proyectos futuros de la Diputación Foral y la refinería.

López Atxurra calificó la reunión de muy positiva y destacando la “comunión de intereses y objetivos para consolidad Petronor como vector estratégico de Bizkaia, en su desarrollo tecnológico e industrial”. El presidente de la refinería muskiztarra, además, subrayó el interés de Rementeria “en situar Bizkaia en la senda de la modernidad tecnológica, la valoración de la formación y del reequipamiento industrial como aval de futuro”.

El diputado general por su parte trasmitió a Emiliano López Atxurra su inquietud y la de la Diputación Foral “por poner Bizkaia como territorio de excelencia también en materia energética”. Además, Rementeria le trasladó la idea de poner en marcha el Energy Intelligence Center (EIC), proyecto que fue recibido con mucho interés, por lo que “tenemos motivos para entablar conversaciones en los próximos meses”.