GRUPO INTEGRALIA ha nombrado nuevo presidente de la compañía al prestigioso empresario Antonio Tuñón Álvarez para liderar la nueva etapa de la empresa española, ubicada en Toledo y dedicada a construir grandes estructuras metálicas en España a nivel internacional. Antonio Tuñón entró a formar parte del accionariado societario y del consejo de administración de Integralia en diciembre de 2014 a través de la participación de su empresa Inverbatán.

Ahora, el consejo de Integralia ha decidido nombrarle máximo responsable de la empresa. En la actualidad, es además presidente de Grupo Taiga, empresa de private equity, y miembro del Comité Consultivo de CVC Capital Partners. La experiencia y visión empresarial de Antonio Tuñón supone un sólido aval para la compañía para su expansión en los mercados nacional e internacional.

Antonio TuñónEn palabras de Tuñon, “Integralia cuenta con todos los ingredientes necesarios para el liderazgo de su sector en los próximos cinco años: capacidad técnica, profesionales de gran trayectoria en el sector y un mercado de grandes expectativas en los próximos años por la presencia creciente de estructuras metálicas en edificación civil, infraestructuras de obra pública y edificación industrial”.

Y añade que “nuestra decidida apuesta por el crecimiento de Integralia se debe a que se trata de una empresa en permanente innovación y que desarrolla proyectos en los que el bienestar de la sociedad es un activo siempre presente”.

En este sentido, hay que destacar la implicación social de la compañía en proyectos en desarrollo como la reconstrucción del Hospital Universitario de Puerto Príncipe en Haití, tras varios años del terremoto que asoló el país, o los grandes complejos de fútbol Babil Stadium y Al Rusafa Stadium, en las regiones de Al Hilla y Baghdad en Irak, un país en guerra y que pretende hacer del deporte un elemento de unión cívica y social.

Con su presidencia, Integralia inicia así una nueva etapa de crecimiento con una amplia proyección exterior en otros países de LatAm como Colombia, Perú, Costa Rica o Cuba, pero también con amplias expectativas en países más maduros como Estados Unidos. La premisa de la compañía es promover su carácter innovador y respetuoso con el medio ambiente.

 

Antonio Tuñón (Madrid, 1947), es ingeniero naval y cuenta con una amplia carrera profesional y de gran calado. Ha sido director general de CEPSA, consejero de Red Eléctrica de España y consejero delegado de Hidrocantábrico. Asimismo, fue consejero de Abertis hasta 2013. Tuñón es presidente en la actualidad de Taiga Mistral, empresa de private equity, y miembro del Comité Consultivo de CVC Capital Partners en España.