AURA proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los “Visionarios” en el nuevo “Magic Quadrant for iBPMS 2015” de Gartner, ha expuesto en el marco de la conferencia “El Futuro de la Gestión por Procesos” la problemática y el modo de adaptar la Función Comercial de la empresa a la era Internet mediante su iBPMS.

La Función Comercial es el motor que impulsa la empresa y, como tal, siempre está ligada al resto de actividades que se realizan.

Su importancia es pues vital, como lo es la necesidad de adaptarse de forma inmediata a los requerimientos del mercado. Aunque esto ha sido siempre así, la llegada de Internet lo ha cambiado todo. Hoy buena parte del mercado está en Internet.

Parece pues evidente que la mayoría de las empresas, de cualquier sector, deberán adaptar en poco tiempo tanto la Promoción como la Venta y el Servicio Postventa a las nuevas formas que exige el mercado, porque los clientes y prospectos, ya sean particulares o empresas, al disponer de computadoras y dispositivos móviles (smartphones, tablets, portátiles, etc.), quieren interactuar por internet.

Pero este cambio no es fácil. Además del necesario cambio de mentalidad para comprender y aplicar acertadamente estos nuevos conceptos de gestión, se necesita optimizar los procesos de la empresa para darles consistencia y agilidad.

Por ejemplo, con AuraPortal la empresa diseña a su medida su propio CRM en horas y sin necesidad de conocimientos de programación, quedando absolutamente ajustado a las necesidades y a los recursos, y coordinando todas las actividades de la Función Comercial.

Organización Comercial. Optimiza la organización comercial de la empresa intercomunicando, mediante los Flujos de los Procesos, el personal de marketing, ventas y soporte, el de las delegaciones, los agentes, partners y clientes, manteniéndolos más satisfechos y recortando drásticamente los costes.

Marketing. Automatiza todo el ciclo de vida de una iniciativa de marketing, desde su diseño, planificación y ejecución hasta la medición de resultados. La segmentación de clientes por múltiples perfiles permite generar campañas particularizadas según sus características y preferencias, logrando una optimización de los recursos y de los resultados. Además, permite utilizar todos los medios disponibles y las últimas tecnologías.

Servicios al Cliente. La atención al cliente es vital para su fidelización. Con AuraPortal podrá involucrar a todo el personal propio y a los partners en el proceso de satisfacción al Cliente. La información y coordinación de todo el equipo permitirá aumentar, agilizar y personalizar el servicio, al mismo tiempo que se disminuyen los costes. Estas ventajas permiten exigir contrapartidas de tipo financiero, asegurando una drástica disminución de la morosidad, tan deseable en estos momentos.