Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha cerrado la financiación del primer proyecto de participación público-privada (PPP) de Uruguay. El proyecto consiste en la construcción, conservación y operación de una infraestructura de 50.000 m2 en la ciudad de Montevideo.

Sede3b
Campus Palmas Altas, sede de Abengoa, en Sevilla ESPAÑA

El proyecto se ha financiado con una emisión de bonos “project finance” en el mercado de capitales uruguayo por un monto de 90 MUSD aproximadamente.

Abengoa está presente desde 1980 en Uruguay, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos con el gobierno y para el ámbito privado y la administración pública. Entre los proyectos más significativos que Abengoa ha desarrollado en Uruguay cabe destacar la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de aguas corrientes, la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos y los Parques Eólicos de Palmatir (Tacuarembó) y Cadonal (Flores). Con esta proyecto y su correspondiente cierre financiero, Abengoa consolida su experiencia en el desarrollo de este tipo de participaciones y continua invirtiendo y consolidando su liderazgo en los sectores de ingeniería y construcción y energía y medioambiente en Uruguay.