Hertz, la mayor compañía mundial de alquiler de vehículos, ha nombrado a Jim Mueller vicepresidente senior de Ventas Internacionales, Marketing y Gestión de Ingresos. Mueller dará cuenta desde la sede internacional  de Londres de su labor a Jeffrey Foland, vicepresidente ejecutivo y director general de Ingresos; y a Michel Taride, presidente del grupo.

James MuellerMueller será el responsable de marketing y ventas internacionales de Hertz Rent a Car y estará también al frente de la gestión de ingresos y del ancillary revenue. Se une a la compañía con un nivel senior en ventas internacionales y marketing con una amplia experiencia en Asia/Pacífico, Europa, Oriente Medio, África e India, habiendo ocupado recientemente el puesto de vicepresidente senior de Ventas Globales en Etihad Airways y, previamente, puestos internacionales en United Airlines y Northwest/Delta Airlines.

 

Además de vicepresidente senior de Ventas Globales de Etihad Airways, Mueller ha desempeñado el cargo de vicepresidente de Ventas en United Airlines para el Atlántico y el Pacífico, donde dirigió los departamentos de marketing y ventas para Asia/Pacífico, India y los mercados EMEA, incluyendo las ventas de joint venture con el Grupo Lufthansa, Air Canada y All Nipon Airways. Previamente a United Airlines, ocupó los cargos de vicepresidente para Asia/Pacífico y de director general de Customer Solutions.

Mueller se unió a United Airlines desde Northwest Airlines/Delta Airlines, donde recientemente desempeñó el cargo de director general, vicepresidente global de Ventas de Carga y director general de Asia. Mueller es máster en Administración de Empresas por la Universidad de Minnesota y licenciado en Economía por la Universidad de Saint John de Minnesota.