Desde el año 1995, la compañía Nancor gestiona y controla la terminal de contenedores de Ford España en Almussafes, en Valencia. Así, Nancor se encarga de todas las llegadas y salidas por ferrocarril de mercancía tanto en la factoría automovilística como en el parque industrial de proveedores anexo.

La operativa de Nancor supone una actividad muy tensa y de gran envergadura, en donde la calidad es una máxima diaria, junto con la especialización, seguridad y un mantenimiento programado. Las exigencias de su cliente, Ford España, suponen contar con medios adaptables a sus necesidades que permitan el desarrollo de sus actividades diarias con la mayor productividad, maniobrabilidad y eficiencia. Para Nancor, estas premisas son “absolutamente habituales” en su tarea desde 1995 en Almussafes.

Nancor eligió en su día al Grupo Alfaland para analizar la operativa y proponer las mejores soluciones en cuanto a operatividad y rentabilidad. De esa colaboración se derivó la actual flota de Nancor, exclusivamente de la marca Hyster, con carretillas portacontenedores de entre 40 y 48 toneladas, que se completa con carretillas de 3 toneladas para servicios auxiliares que también son demandados por los clientes. La fiabilidad de los equipos es tal que dos de las máquinas de esa flota tienen más de 35 años y están completamente operativas gracias tanto a la calidad como a la profesionalidad en el mantenimiento y atención postventa de los equipos de Nancor.
 
 Las soluciones de alquiler de equipos que se establecieron en Nancor incluyen el contrato de mantenimiento. Gracias a ello, los clientes de Nancor pueden beneficiarse no solo de una mayor facilidad en el control del gasto en equipos, sino también de la flexibilidad del contrato, ya que permite una adecuación a las necesidades del cliente sin drenar los recursos de tesorería o financieros necesarios para acometer una inversión. Toda esta operativa ha sido posible gracias a la colaboración con Alfaland a través de Elemóvil, empresa comercializadora y de servicio post-venta para Valencia.

Dentro del continuo trabajo de mejora y actualización, Nancor ha vuelto a confiar en los profesionales de Alfaland para responder a las nuevas necesidades propuestas por Ford España. Así, Nancor ha adquirido una de las más modernas máquinas intermodales del mercado: la ReachStacker Hyster RS46-33IH. La gran novedad de este equipo es que a las excelentes características de los ReachStackers convencionales de Hyster para el manejo de contenedores, en este caso la gama Intermodal incorpora spreader telecópico Hyster Intermodal (IH) para la manipulación de contenedores ISO de 20 y 40 pulgadas, cajas móviles europeas y trailers.

El equipo Hyster RS46-33IH incorpora además sistema de selección de marchas totalmente automático, sistema electrónico de protección en el momento de carga y sistema de rearme en el motor en el caso de emergencia, así como de protección de la transmisión que incluye sistema de protección de contramarcha. A ello se suma un paquete de tropicalización que consiste en un sistema de refrigeración extra del motor y del sistema hidráulico, así como aire acondicionado; inclinación adelante/atrás por cilindros motorizados, deslizamiento total motorizado de la cabina y luces de alta intensidad de descarga (H.I.D.).

Según explican fuentes de Nancor, “el alto valor residual de la solución aportada, unido a su más que probada durabilidad y fiabilidad y la profesionalidad del personal especializado de Alfaland han sido determinantes en la decisión final”.