La tercera edición del concurso fotográfico enCuadre, organizado por la Fundación Atlantic Copper, llega al final de su plazo para la recepción de las obras, ya que se cerrará el próximo 31 de agosto. Este certamen, que celebró en 2011 su primera convocatoria, pues tiene carácter bienal, premia a las mejores fotografías sobre el cobre y sus aleaciones (bronce y latón), sus aplicaciones y propiedades. Este metal ha de estar presente en las fotografías de manera evidente, aunque no es necesario que juegue un papel principal en ellas.

En el concurso pueden participar todas aquellas personas mayores de edad con nacionalidad española o residentes en territorio español, a excepción de los ganadores de las anteriores ediciones. La organización solo acepta una obra por autor, original e inédita, que no esté participando en otras convocatorias de manera simultánea. Asimismo, admite únicamente imágenes en color, estando permitidos los retoques digitales, pero no los fotomontajes.

El jurado, que estará compuesto por personalidades relevantes y de reconocido prestigio dentro de sus ámbitos profesionales, valorará la creatividad y calidad de las fotografías y concederá tres premios principales: 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero. Podrá otorgar, además, uno o varios accésit, con o sin retribución económica, como complemento a los premios principales. Su fallo será emitido a final de 2015.

Consulta las bases completas del concurso o accede a las fotografías participantes en las anteriores ediciones en la web de la Fundación: http://fundacion.atlantic-copper.com/pagina-de-encuadre/