El Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Curso de Mediación Civil y Mercantil, un programa que enseña las bases teóricas de mediación de conflictos y ofrece oportunidad de practicar las técnicas que usa el mediador para crear diálogos y resolver disputas civiles y mercantiles.   El Cuso se basa en la ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que aclara los principios de actuación de mediador, los criterios para su formación y aporta apoyo jurídico a los acuerdos alcanzados.

El contenido del curso supera los requisitos del registro de mediadores del Ministerio de Justicia.   La mediación es una negociación dirigida por un intermediario imparcial que ayuda a las partes a entender mejor la situación incluyendo la perspectiva de todos, y a buscar soluciones factibles. Con este curso el alumno reforzará sus cualidades como mediador y podrá rebajar la tensión para así favorecer el diálogo y la negociación en caso de conflictos.

La formación se respalda en bases teóricas que después son aplicadas a la práctica para que sepa manejarse en diferentes disputas civiles y mercantiles.   Va dirigido a aquellos profesionales o titulados universitarios que deseen de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para actuar como mediador o como abogado de parte para asistir a clientes en mediaciones empresariales. No se exige conocimientos específicos, aunque aquellos que tengan buena base jurídica dispondrán de cierta ventaja para el seguimiento de esta formación.

El Curso tiene una duración de 100 horas, 85 de ellas  presenciales, desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2015, los miércoles y viernes, en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 h.) y dos sábados en horario intensivo (de 9.00 a 15.00 h. y de 15.45 a 19.45 h.). Se incluye el almuerzo de los dos sábados de horario intensivo para los participantes, en el Instituto de Estudios Cajasol.

Toda la información del Curso de Mediación Civil y Mercantil.  www.institutocajasol.com