90950-fitnesscollection800-original-1351522497Adidas ha adquirido todas las acciones en circulación de la aplicación Runtastic en una transacción que valora la empresa en 220 millones de euros.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en línea con el plan estratégico de negocios “esta adquisición refuerza el compromiso del grupo para inspirar y permitir a los atletas de todos los niveles para aprovechar el poder del deporte en sus vidas”.

Hasta ahora, el grupo Axel Springer era el principal accionista con un 50,1% del capital. Otros accionistas principales eran business angel austriaco Johann Hansmann y los fundadores de la empresa, Florian Gschwandtner; Alfred Luger; René Giretzlehner y Christian Kaarm, quienes seguirán participando en la gestión de la compañía.

Fundada en 2009 y con sede en Pasching, cerca de Linz, Austria, Runtastic ha mostrado un gran crecimiento en un corto período de tiempo. Con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios registrados, Runtastic tiene una posición fuerte y única en la industria.

Disponible en 18 idiomas, Runtastic ya es uno de los más diversos actores mundiales en el mercado de las aplicaciones de salud y fitness, operando una estrategia multi-aplicación con más de 20 aplicaciones que cubren una amplia variedad de actividades de resistencia, de salud y fitness.