14El Secretario General de Naciones Unidas ha nombrado al francés Jean Arnault como su Delegado a la subcomisión sobre el Fin del Conflicto que participa en el proceso de paz en Colombia.

El nombramiento se ha producido como resultado de la petición que hicieron a la ONU el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 12 de julio en la Habana.

68485-arnaultTras una amplia experiencia en diferentes misiones de Naciones Unidas, como en Afganistán y distintos países de África, recientemente Arnault fue designado por Ban Ki-moon para participar en el Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.

En la región de América Latina, Arnault fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado jefe de la misión en el país (MINUGUA).

Desde que comenzaron las negociaciones de paz en Cuba, en noviembre de 2012, la ONU ha reiterado su firme apoyo al proceso y su compromiso a aportar cualquier ayuda que soliciten las partes para una conclusión exitosa. El Gobierno y las FARC acordaron en julio reducir la intensidad del conflicto para llegar lo antes posible a un alto el fuego bilateral y definitivo.