Fundación Mapfre ha puesto a disposición de pequeñas empresas y autónomos un total de 600 ayudas dirigidas a apoyar la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años y, por primera vez, a mayores de 50 años, dos de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar trabajo y que sufren mayores tasas desempleo de larga duración.

Estas ayudas forman parte del programa ‘Accedemos‘, que este año cumple su tercera edición y que cuenta con una inversión total de tres millones y medio de euros. En las ediciones anteriores, más de 1.200 jóvenes han accedido ya a un puesto de trabajo y más del 60% de los contratos iniciales se renovaron en la modalidad de indefinido.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días para solicitar una de las 600 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.accedemosalempleo.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante seis meses (500 euros netos al mes), contribuyendo así a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque cada convenio.