Carlos JarqueEl Consejo de Administración de FCC ha nombrado a Carlos M. Jarque como Primer Ejecutivo/CEO del Grupo FCC. En su condición de presidenta del Consejo de Administración, Esther Alcocer expresó su beneplácito por este nombramiento y reiteró que cuenta “con el apoyo y la lealtad de todo el Consejo y de todos los que formamos FCC”. Además, mostró su confianza en que la experiencia y liderazgo de Jarque harán que FCC vuelva a la senda del crecimiento.

En la sesión del Consejo de Administración de FCC, Jarque comentó los desafíos y las oportunidades de FCC en el momento actual. “De la mano del Consejo se continuará el proceso de saneamiento de FCC y las acciones para fortalecerlo financiera y operativamente”, dijo. Jarque deseó a su antecesor en el cargo, Juan Béjar, el mayor de los éxitos en sus actividades futuras.

Jarque tiene estudios de Actuaría, Finanzas, Economía y Planeación Urbana y Regional. Estudió la Licenciatura en la Universidad Anáhuac, México, y tiene postgrados de la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Oslo, la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Harvard.

Desde 2013 es director Ejecutivo de Relaciones Corporativas, Gubernamentales e Internacionales en América Móvil, apoyando la interacción con los Gobiernos y con los CEO´s de los países en diversos ámbitos. América Móvil es la mayor empresa privada de América Latina. Tiene operaciones en el sector telecomunicaciones en 17 países latinoamericanos, además de Estados Unidos, y 10 países europeos.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de Instituciones Financieras, y  en empresas del sector Construcción, Minería, Sector Inmobiliario y de Servicios Ciudadanos.