Según un estudio realizado por Experian Marketing Services junto con la compañía independiente ResearchNow, el comercio de cosméticos a través de Internet ya representa un 45% del total. En la investigación también destacan que el perfil del consumidor se caracteriza por la búsqueda de productos de gran calidad.

De esta forma, el sector experimenta un aumento importante, aunque aún queda lejos de otros productos como la contratación de viajes y ocio o la compra de música y juegos, que tienen unos ratios de compra online muy superiores.

makeup-brushes-824708_1280El estudio también revela que las ventajas más destacadas por los consumidores a la hora de comprar en Internet son la rapidez, ya que se ahorran los desplazamientos, las colas y las aglomeraciones de las tiendas físicas; y el precio, ya que habitualmente se encuentran mejores ofertas en las tiendas online, que se ahorran costes de personal y de alquiler de locales. Otra ventaja muy mencionada es la de poder comparar productos en distintas webs, además de disponer de un catálogo mucho más amplio.

Sin intermediarios de por medio, la facilidad con la que se realizan las compras, la comodidad de poder realizar la gestión desde casa y la seguridad con la que cuentan todas las tiendas online oficiales, han permitido que el negocio de la cosmética en Internet prolifere.

Ahora bien, si bien es cierto que comprar productos cosméticos a través de Internet no es tan común como comprar ropa, cada vez es más habitual el hacerse con alguna sombra de ojos o con un pintalabios desde casa.

Las nuevas tecnologías modifican el sistema de distribución gracias a la red. Hoy en día, cualquier producto que nos venga a la mente puede conseguirse a golpe de clic. Además, el sector de la cosmética ha dejado de ser un terreno exclusivo para las mujeres, ya que el sector masculino se ha unido con fuerza a este mercado y cada vez son más los hombres que utilizan todo tipo de productos de belleza que también adquieren a través de Internet.