Imagen 055Sevilla volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el próximo 25 de septiembre. Bajo el eslogan de “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, cerca de un centenar de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tomarán la Plaza Nueva de la capital andaluza y ofrecerán un total de 46 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

Entre otras muchas experiencias, será posible extraer su ADN o aprender cómo protegerse del sol y viajar al interior de un microchip, o cómo fabricar tu propio coche de Fórmula 1.

El programa completo y la reserva de plazas puede consultarse en la web y seguir las actividades al detalle desde su móvil o tablet en la APP gratuita ERN15 Sevilla que estará disponible a principios de septiembre para los sistemas operativos IOS y Android desarrollada por la empresa sevillana Kometasoft.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005 y que coordina la Fundación Descubre en las ocho provincias andaluzas.