El nuevo proyector 4K de Canon, 4K500ST, diseñado para una amplia gama de aplicaciones, incluidas la simulación, las imágenes médicas y las de ingeniería, ya está disponible.

proyectorEl XEED 4K500ST ofrece una resolución y una calidad de imagen espectaculares. Su panel LCOS de alta definición de 4.096 x 2.400 píxeles permite que se puedan proyectar contenidos que superan la resolución del cine digital 4K. Debido a su sistema óptico exclusivo y mejorado AISYS (Aspectual Illumination System o Sistema de Iluminación Aspectual), el proyector ofrece una ratio de contraste mayor, colores puros e intensos y una auténtica reproducción de las áreas negras, lo que mejora la experiencia visual. Adicionalmente, el XEED 4K500ST es capaz de mostrar imágenes muy detalladas y de muy buena calidad, con una definición espectacular, lo que resulta perfecto para aplicaciones en ingeniería, cuando los trabajos de diseño CAD (Computer-Aided Design o Diseño asistido por ordenador) y de modelado 3D requieran elevados niveles de detalle.

El XEED 4K500ST es más luminoso que otros proyectores de su categoría, con una luminosidad constante de 5.000 lúmenes a lo largo de toda la gama completa del zoom, lo que resulta ideal para realizar proyecciones públicas con altos niveles de luz ambiente. Gracias al nuevo objetivo zoom angular 4K, el XEED 4K500ST es capaz de proyectar imágenes grandes desde distancias cortas, además de disponer de una función de enfoque periférico que permite la proyección de imágenes sobre pantallas curvadas. Este proyector es el único de este tipo que cuenta con una abertura (número f/) constante a lo largo de toda la gama zoom, manteniendo siempre una abertura f/2,6 cualquiera que sea la posición del zoom. Por esta razón, la luminosidad en la posición tele de la gama zoom será prácticamente la misma que en la focal angular máxima, lo que lo hace ideal para su instalación y reposición, sin tener que reajustar el equilibrio de la luz ambiente .

El XEED 4K500ST mantiene la reputación de Canon en lo que respecta a un consumo energético eficiente. En “modo Eco”, la lámpara utiliza tan solo 470 W y dura hasta 4.000 horas antes de requerir su sustitución. Cubierta por la garantía Canon de 3 años, si fallara la lámpara, se pueden solicitar hasta tres unidades de repuesto sin cargo. Esta garantía reduce sustancialmente el coste de funcionamiento del XEED 4K500ST, lo que hace que sea una atractiva elección para una amplia gama de instalaciones.