Samsung Electronics Iberia ha entregado a los jugadores de la Selección Española de Baloncesto el que será el smartphone oficial de la Selección esta temporada: el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+.

El acto de entrega de los nuevos smartphones oficiales, al que han asistido Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se enmarca en el acuerdo de patrocinio tecnológico alcanzado por Samsung y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Sin2En virtud de esta alianza, Samsung será proveedor oficial de la FEB y de la Selección Española de Baloncesto hasta finales de año, suministrando tanto a la Federación como a la Selección españolas tecnología puntera en el ámbito de la movilidad, la informática, gama blanca y televisores.

“Para Samsung es un orgullo que los jugadores de la Selección puedan utilizar este año nuestro smartphone premium Samsung Galaxy S6 edge+ y disfruten de una experiencia móvil única que se adapta a su ritmo diario. Este smartphone refleja el compromiso de Samsung con los usuarios que apuestan por las pantallas grandes. Por ello, creemos que una Selección como la nuestra no puede quedarse sin este móvil para estar a la altura de lo que es y representa nuestra Selección. Seguiremos apoyando al equipo de Sergio Scariolo y esperamos que siga cosechando triunfos para el deporte español”, señala Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

Gracias a las opciones de personalización de la interfaz gráfica TouchWiz, el Samsung Galaxy S6 edge + cuenta con un software personalizado con motivo de la colaboración con la Selección Española de Baloncesto, la cual está accesible a través de la Tienda de Temas.

Algunas de las características de este software son: tipografía con bordes redondeados que recuerdan a las líneas de los campos de baloncesto y de carácter dinámico; fondos de pantalla con fotografías y temas relacionados con la selección, patrón de desbloqueo con forma de balón y personalización de algunos iconos incorporando elementos del logo de la FEB y el parquet como elemento de fondo.