Hay ciudades y países que parecen ponerse de moda en momentos concretos. Destinos que emergen y que despiertan un gran interés por parte de los viajeros. Una película, una serie, la posibilidad de un vuelo directo, algún festival/feria o evento pueden hacer que los viajeros se decanten por visitar una ciudad o una región en concreto.

Skyscanner revela los 10 destinos emergentes para este mes, los que más han crecido en reservas de vuelos respecto al mismo periodo de 2014… y te contamos por qué no deberías perderte ni uno.

dubrovnik-512798_12801. Dubrovnik, Croacia

La perla del Adriático, la luminosa Dubrovnik ha visto crecer el número de reservas de españoles en un 260%, respecto a septiembre de 2014. Entre las hipótesis más solventes para este aumento tan significativo del interés por pasear por sus calles medievales y sobre sus murallas puede hallarse el hecho de que la exitosa serie Juego de Tronos lleva cinco temporadas rodándose aquí y parece haber calado hondo entre el público español. Tanto en Dubrovnik como en otras localidades de Croacia podrás recrear algunas de las escenas más míticas que suceden en la ficticia Desembarco del Rey o en la Bahía de los Esclavos. Antes de ir, empápate bien de la serie, ponte al día y disfruta como una Khaleesi.

2. Colonia, Alemania

Esta ciudad germana es el segundo destino internacional que más ha emergido entre los españoles este mes, con un 140% más de reservas de vuelo que el año pasado. ¿Por qué? Pues posiblemente porque es un destino lleno de historia y rincones de encanto al que es imposible decirle que no, ahora que dispone de nuevas rutas low cost desde España. Además de la bucólica estampa del famoso puente de Hohenzollern, en Colonia podrás disfrutar de excelentes colecciones de arte como las de los museos Ludwig y Wallraff-Richartz. O admirar la belleza de su catedral neogótica o pasearte por uno de sus enormes parques que, en verano, son ideales.

3. Kuala Lumpur, Malasia

Con un incremento del 140% en sus reservas, la capital de Malasia forma parte de los destinos que son tendencia este mes de septiembre. ¿Será quizás que Tailandia ya está demasiado visto? ¿Será que Malasia es un destino todavía no excesivamente masificado? ¿Será por las Torres Petronas o por las playas de las Perenthians? Sea por lo que sea, Kuala Lumpur se cuela entre nuestros destinos emergentes de septiembre y lo hace por motivos propios: paisajes de postal, una urbe ultramoderna pero cerca de la naturaleza y a tiro de piedra de la Malasia más tradicional. Más no podrías pedir.

4. Florencia, Italia

El embrujo de Florencia es indudable. La ciudad más famosa de la Toscana está llena de monumentos y es, toda ella, una obra de arte en tonos ocres que nos transporta en el tiempo al Renacimiento de Miguel Ángel, Rafael, Botticelli y Da Vinci. Muchos la usan como puerta de entrada para recorrer los bucólicos paisajes de postal que has visto en tantas películas. Pero no te olvides de dedicarle tiempo porque las vistas de la ciudad desde el Campanile de Giotto, la Catedral de Santa Maria in Fiore y los tesoro del Museo Uffizi son algo que deberías ver, por lo menos, una vez en la vida. Las reservas de los españoles para volar en septiembre a Florencia han crecido un 94%. Y tú, ¿ya has ido?

5. Creta, Grecia

La mayor isla de Grecia, Creta, ha visto incrementar un 65% el número de reservas de españoles  para septiembre que, seducidos por su encanto mediterráneo, la han convertido en el destino perfecto para sus vacaciones de verano. Aquí encontrarás playas de aguas azul turquesa, ciudades fortificadas, una naturaleza que te resultará familiar y un patrimonio cultural y arqueológico sin igual… Además de una gastronomía que te hará volver a casa con muy buen sabor de boca. Si buscas un destino fuera de nuestras fronteras pero que te recuerde a nuestros orígenes, escápate a Creta tú también.

6. Oporto, Portugal

Muchos podrían pensar que el traslado del portero Iker Casillas y de Sara Carbonero a la segunda ciudad de Portugal es la responsable del aumento del 48% en el número de reservas de españoles de vuelos a Oporto para septiembre. Dejando de lado lo que hagan Iker y Sara, este destino a orillas del Duero no sólo tiene la biblioteca que inspiró a la autora de Harry Potter, sino también una riqueza enológica de campeonato, un puente espectacular y posiblemente la estación de tren con los azulejos más hermosos del mundo. Si tenías, dudas, ahora ya sabes por qué deberías descubrir Oporto.

italy-78177_12807. Pisa, Italia

La Torre Inclinada de Pisa lleva ahí unos cuantos siglos como para justificar un incremento del 44% en las reservas de viajes para volar a este destino en septiembre. Esta bella ciudad tiene otros atractivos, como por ejemplo el baptisterio más grande de Italia o una catedral muy bonita… Pero seguramente quienes la hayan elegido como destino al que volar aprovecharán para adentrarse en el corazón de la Toscana.

8. Madeira, Portugal

Madeira es uno de esos destinos que enamoran cuando lo conoces, y te dan ganas de regresar una y otra vez. Esta hermosa isla atlántica ha visto crecer el número de reservas de españoles para este mes en un 43%, respecto a 2014. Es posible que nos hayamos dado cuenta de lo bonita que es, de que su naturaleza y sus senderos suplen de sobra su falta de playas de postal y de que tiene una gastronomía riquísima. Además, los nuevos vuelos directos desde Madrid de Iberia este verano, seguro que han ayudado a posicionar esta isla en el top 10 de destinos tendencias. Si buscas un destino con buen tiempo y ya has estado en las islas españolas, ¡acércate a Madeira!

9. Las Vegas, Estados Unidos

La ciudad de las luces de neón, de los excesos, del Resacón en las Vegas, de los espectáculos y los hoteles con formas surrealistas ha subido un 41% respecto septiembre del año pasado. Aunque sólo sea una vez, pasea por su avenida por la noche, cuando todo se ilumina, déjate llevar por el desenfreno y la locura que invaden esta ciudad en medio del desierto a diario. No querrás acabar como los protagonistas de la famosa película… Pero quizás sí que te apetezca pasarte a ver alguno de los espectáculos del Cirque du Soleil.

10. Montreal, Quebec, Canadá

Con un estilo chic muy europeo y una personalidad vibrante, la multicultural Quebec ha visto crecer el interés por parte de los españoles en visitarla en un 41%. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la ciudad más poblada del Quebec tiene un barrio histórico encantador lleno de edificios del siglo XVII que casi te recordará a París y que desde este verano está conectada con España mediante vuelos directos de Air Transat desde Málaga, Madrid y Barcelona. Los amantes de la arquitectura contemporánea también disfrutarán de edificios futuristas… Mientras que si lo que buscas es aire puro, como buena ciudad canadiense, tiene varios parques enormes y verdísimos.