Sofitec, compañía aeroespacial andaluza especializada en el desarrollo de soluciones integrales para la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, ha sido reconocida por Spirit Aerosystems con el galardón 2015 Supplier of the Year for Best New Program Support Award.

La mejora continua en calidad es un factor clave en la fabricación de aeroestructuras. Con estos premios, Spirit reconoce a aquellos proveedores que han alcanzado o superado las expectativas de rendimiento.

Sofitec elabora para Spirit, principal diseñador y fabricante no OEM de aeroestructuras para la aviación comercial a nivel mundial, piezas estructurales de composite pertenecientes a la sección 15 del fuselaje del A350-900 & 1000.

Parte del equipo directivo de Sofitec viajó a Wichita (Kansas) para asistir a la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 27 de agosto.

“En 2014 asumimos grandes retos como el compromiso de inversión de más de 20 millones de euros para la ampliación de nuestras instalaciones y equipamiento tecnológico; o la firma del  contrato con Spirit Aerosystems. Hoy la primera fase de expansión está completada, con más de 37.000 m2 operativos y Spirit nos felicita por el trabajo realizado. Este premio nos llena de orgullo y confianza para continuar trabajando en la línea marcada…”, comenta José Miguel Hernández, CEO de Sofitec.