La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2015 aumenta dos puntos y medio y se sitúa en el 4,0%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 4,9%, casi un punto por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube 2,7 puntos, hasta el 3,8%.

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2015 es del 4,2% y, por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,5% entre el primer y el segundo trimestre de 2015. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 4,6% en tasa trimestral.

Comunidades autónomas

Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2015, excepto Castilla La Mancha, que la mantiene en el 1,8%.

Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (5,1%) e Illes Balears (7,3%), con subidas de 5,4 y 4,5 puntos, respectivamente.

Por su parte, las comunidades que menos incrementan su tasa son Extremadura (sube una décima hasta el 0,9%) y Galicia (aumenta tres décimas hasta el 0,8%).