SEAT destinará 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 a equipos, instalaciones y proyectos de I+D. Así lo ha señalado el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las instalaciones de la empresa automovilística en Martorell.

SetRatioSize900650-002Rajoy ha visitado SEAT en el marco del 40 aniversario del Centro Técnico de la empresa, acompañado por Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, y por Jürgen Stackmann.

Stackmann ha explicado que “los 3.300 millones se destinarán a impulsar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT y a equipos e instalaciones en la fábrica de Martorell”. Esta partida, la mayor de la historia de SEAT para nuevos modelos, se traducirá, de momento, en el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos en los próximos dos años.

“Estos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde el año 2013. El gasto en innovación asegura la competitividad, el empleo y el futuro”. El primer modelo de esta ofensiva de SEAT que llegará a los concesionarios, en el primer semestre del próximo año, será un SUV compacto, que supondrá el estreno de la marca en este segmento.

La cifra de 3.300 millones forma parte de la cantidad total anunciada por el Grupo Volkswagen en mayo. En este sentido, Francisco Javier García Sanz ha manifestado que “España es un país clave en la estrategia del Grupo. Estos recursos reafirman nuestro compromiso como motor de la economía española y suponen una garantía de futuro”.

Además, ha remarcado que “los 3.300 millones refuerzan la posición de SEAT dentro del Grupo Volkswagen y como primer inversor industrial en I+D del país”.

SEAT es la única compañía automovilística que, gracias a contar con un Centro Técnico propio, diseña y desarrolla vehículos en España. En los últimos cinco años, ha destinado 1.400 millones a I+D.