Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, los directivos de la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) registran las previsiones más optimistas de España para el cuarto trimestre de 2015. Así pues, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, la Proyección de Empleo Neto en esta región se sitúa en un +6%.

Dicha previsión mejora un punto porcentual comparada con el trimestre anterior y registra un considerable incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2014. Con este resultado, la región Sur cierra el año con previsiones positivas en todos los trimestres, hecho que no se producía desde el año 2007.

Del estudio también se desprende que solo el 5% de los directivos entrevistados de la zona Sur espera aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que el 93% no prevé ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 1% prevé reducir su número de empleados.

Según los datos nacionales, España cierra este año 2015 con todos los trimestres en positivo. Así pues, los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +3%, tras aplicar los ajustes estacionales.

Esta cifra incrementa un punto porcentual respecto del tercer periodo de 2015 y 6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior y cabe destacar también que este es el mejor resultado en un cuarto trimestre desde el año 2007.

Por otra parte, el estudio revela que el 4% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2015, frente al 91% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 3% que prevé reducir su número de empleados.

Tras estos resultados, la Proyección de Empleo se situaría en +1% que, una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes, se sitúa en el +3%.