Apple ha presentado el nuevo Apple TV, una experiencia doméstica revolucionaria a través de apps diseñadas para la televisión. Las apps del Apple TV permiten elegir qué ver y cuándo.

El nuevo mando del Apple TV incluye Siri para poder buscar con la voz programas de TV y películas en varios proveedores de contenidos de manera simultánea.

TV_AppleTV_Remote-Hand_MainMenu-Movies-PRINTEl nuevo Apple TV se ha diseñado desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y tiene una interfaz de usuario intuitiva y divertida gracias a Siri Remote.

Además, incluye el nuevo sistema operativo tvOS, basado en iOS, de forma que millones de desarrolladores de iOS pueden crear apps y juegos específicamente diseñados para el Apple TV y ofrecérselos directamente a los usuarios a través de la nueva Apple TV App Store.

“Se ha innovado mucho en el entretenimiento y los programas gracias a las apps para iOS y queremos trasladar a la televisión ese mismo interés”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Las apps consiguen que la experiencia de la televisión sea más completa para los usuarios y pensamos que estas representan el futuro de la televisión”.

Con el nuevo Siri Remote resulta mucho más sencillo para el usuario seleccionar, explorar y desplazarse por su contenido favorito. Además, permite una interactividad única con el nuevo Apple TV gracias a una superficie táctil de vidrio que detecta tanto los movimientos pequeños y precisos como los amplios e imprecisos, aunque la pantalla del televisor esté al otro lado de la habitación.

Los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y el giroscopio integrados y la superficie táctil del Siri Remote para diseñar juegos y otras experiencias con apps nunca antes vistas en un televisor.

Con Siri se pueden realizar búsquedas de voz de programas de TV y películas por título, género, reparto, equipo técnico, valoración o popularidad. El Apple TV realizará estas búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas de TV y películas que haya encontrado. Siri también permite controlar la reproducción y navegar por la pantalla, así como acceder rápidamente a información deportiva, bursátil y meteorológica.

tvOS es el nuevo sistema operativo del Apple TV. El SDK de tvOS ofrece herramientas y API con las que los desarrolladores podrán diseñar experiencias increíbles para el ámbito doméstico, como ya hicieron al crear el fenómeno de las apps para el iPhone y el iPad.

El nuevo Apple TV incluye un chip A8 diseñado por Apple para que su funcionamiento sea óptimo. Asimismo, tvOS es compatible con las tecnologías clave de iOS, incluido Metal, que permite incorporar gráficos detallados y efectos visuales complejos, y Game Center, donde jugar y compartir juegos con amigos.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en un modelo de 32 GB y uno de 64 GB en Apple.com, las tiendas Apple Store y algunos distribuidores autorizados Apple.