Domingo Villero ha sido reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI), tras cuatro años en el cargo, al que accedió en 2011.

IMG-20150912-WA0001
El presidente de CACITI reelecto, Domingo Villero (centro), junto con el interventor, Francisco López (izqda.), y el vicepresidente, José Antonio Melo (dcha.)

El presidente de los decanos andaluces agradeció “la confianza depositada en mí por parte de mis compañeros decanos andaluces, tenemos un intenso trabajo por delante para representar a una profesión que tanto puede aportar al desarrollo de nuestra comunidad autónoma”, dijo.

Villero es un férreo defensor de la seguridad e integridad de usuarios y consumidores de servicios de ingeniería, y destaca por su fuerte compromiso social en las cuestiones donde se  puede hacer valer la posición de un colectivo garante y asesor en materias que incluso trascienden del ámbito de la seguridad industrial, como el ahorro y eficiencia energética, mediación para resolución de conflictos por la vía extrajudicial, pericia forense y tantos otros objeto de competencia dentro de la ingeniería de la rama industrial.

El reelegido presidente afronta este periodo tras el reconocimiento y asimilación de los títulos pre-bolonia a los actuales graduados, másteres y doctores, proceso con el cual el gobierno de la nación rompe con el escenario de la dualidad en títulos de ingeniería anteriores al siglo XXI, circunstancia que sitúa a los graduados (antiguos ingenieros técnicos) como la ingeniería de referencia a nivel europeo y mundial.

“Hay que hacer valer la experiencia profesional que adquiere el técnico y su formación continua a lo largo de toda su carrera para tener al ingeniero mejor preparado para servir a la sociedad de hoy día, por encima del título estudiado. El ingeniero se hace cada dia”, apunta.

El presidente, en su afán de que el colectivo que representa tenga la mayor visibilidad y aprovechamiento posible, se ha entrevistado también con gran parte de los políticos andaluces que optaban a presidir la Junta de Andalucía  durante la pasada campaña electoral.

A todos ellos les ha ofrecido el asesoramiento de CACITI en la labor de inspección, control y supervisión junto a  las administraciones públicas vía convenio, como sistema para superar el obstáculo de la falta de medios suficientes.