Las ventas de Ford Motor Company en Europa alcanzaron un 12% en agosto impulsadas por una creciente demanda de productos del nuevo Mondeo y fortaleciendo las ventas de los SUVs y los vehículos comerciales.

Ford vendió un total de 69.000 vehículos en sus 20 mercados tradicionales durante el mes pasado y 839.000 vehículos durante los primeros ocho meses del año, un incremento interanual del 12 y el 10%, respectivamente.

La cuota total de mercado de la compañía aumentó una décima hasta alcanzar hasta el 7,9% en agosto y un 8% en lo que va de año.

Ford fue la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa tanto durante agosto como en lo que va de año, y sigue siendo la segunda marca más vendida en Europa.

“Ford está convirtiéndose en una marca mucho más vibrante en Europa, desde los nuevos Mondeo Vignale, S-MAX y Mustang hasta la inauguración de las nuevas FordStores en toda Europa, y los usuarios están respondiendo”, señala el presidente y CEO de Ford Europa, Jim Farley. “Tenemos ganas de aumentar esta tendencia con el renovado Ford EcoSport y el nuevo Edge a principios del año que viene”, agrega.

Las ventas combinadas en el mercado de retail y flotas supusieron el 81 por ciento de sus ventas de vehículos de pasajeros en agosto y el 73% durante los primeros ocho meses, un 8% y un 3% por encima de la media del sector, respectivamente. Ford también está experimentando una fuerte tasa de compra de vehículos de gama más alta y versiones de gamas más altas de sus vehículos, tales como la gama Titanium.