2El público español continúa depositando su confianza en la animación española haciendo que ‘Atrapa La Bandera supere la barrera del millón de espectadores’. En su tercera semana en cines, el largometraje ha llegado a acumular más de 6 millones de recaudación total en la taquilla española.

‘Atrapa la bandera’ cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

El filme es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets la película AIE con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.

Además, todavía se puede visitar la exitosa exposición de la película, que se exhibe en El Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 13 de julio. En ella, los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.