Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron 24.416.769 de pasajeros hasta agosto, acumulando un incremento interanual del 9%, como resultado de los notables aumentos registrados desde comienzos del año.

Según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre enero y agosto de 2015 llegaron 49,2 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles, un 5,2% más que hace un año.

Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en estos ocho meses (+1,6%). El 80,1% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 5,8%, y el resto del flujo (19,9%) experimentó un incremento del 2,7%.

En agosto los aeropuertos españoles recibieron 8,5 millones de pasajeros internacionales, experimentando un crecimiento interanual del 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. En vuelos internacionales, el 50,3% de los pasajeros eligió una CBC para desplazarse, experimentando un aumento del 5,8%.

Por su parte, los que volaron en compañías tradicionales presentaron un crecimiento más moderado, del 1,8% respecto a agosto del 2014, concentrando el 49,7% de flujo total.

Las compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling mantienen una cuota de mercado estable, acaparando conjuntamente el 34% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido este mes en España, y el 68% entre los que volaron en alguna CBC. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más, el avance de Vueling.