Monkimun, startup española líder en aprendizaje de idiomas para niños, lanza Lingokids una App, para niños de entre 2 y 6 años de edad, enfocada a enseñar inglés a los más pequeños de la casa de una manera divertida y amena.

Lingo2El proyecto, diseñado por expertos lingüistas y educadores logra, según estudios realizados por Monkimun, que los niños aprendan el doble de vocabulario que en una clase tradicional de inglés.

Según Marieta de Viedma, cofundadora de Monkimun, estos avances se dan porque “Lingokids se adapta al nivel de los niños. Para superar la lección cada peque debe atender las instrucciones dictadas en inglés por lo que entender y aprender el idioma se convierte en una necesidad fundamental para ellos si quieren seguir jugando”.

La App aglutina más de 3.000 palabras en inglés que los niños van aprendiendo de manera constante a través de juegos interactivos. Elementos como los colores, la ropa o los alimentos se enseñan en la aplicación a través de lecciones animadas con las que interactúan los pequeños gracias al funcionamiento multimodal de la App (tocar y agitar). De esta manera se aprende el idioma de manera natural, familiarizándose con el inglés tal y como lo harían si escucharan ese lenguaje todos los días.

Por otro lado, permite que los padres conozcan el progreso de sus hijos bien a través del curriculum, sección donde se registra la actividad, o bien semanalmente gracias a un informe que se les envía desde la aplicación. Además, teniendo en cuenta la lección en la que se encuentre cada niño la aplicación recomendará a los padres cualquier elemento de apoyo (como libros, películas, dibujos animados…) que les permita reforzar con su hijo los conceptos adquiridos esa semana para mejorar su aprendizaje.

Cuanto más expuesto está un niño a otro lenguaje más posibilidades existen de que lo adquiera y se convierta en bilingüe. Con Lingokids los pequeños aprenden inglés en un contexto interactivo, despertando su curiosidad en un aula en la que no existen barreras y en la que gracias a las nuevas tecnologías se revoluciona el tradicional concepto de aprendizaje convirtiéndolo en una actividad adaptada a sus necesidades.

Lingokids está disponible desde 2.99€/mes (dependiendo de la suscripción que se elija) para dispositivos iOS y Android a través del App Store y Google Play.