En 2014, Cepsa realizó una inversión de 30 millones de euros en materia de gestión ambiental en sus centros industriales de Andalucía, concretamente en Palos de la Frontera y San Roque, tal y como muestran las declaraciones ambientales publicadas por dichas instalaciones.

instalaciones-cepsa-san-roqueDel total, los proyectos acometidos por la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos, ascendieron a 9,6 millones de euros, cifra que triplica la alcanzada en 2013.

En sus centros de San Roque -Refinería Gibraltar-San Roque y Plantas Químicas de Puente Mayorga y Guadarranque- se han destinado 20,4 millones de euros a la inversión ambiental. En los últimos cuatro años, la inversión superó los 75 millones de euros.

Las instalaciones industriales andaluzas han destinado más de 360 millones de euros en proyectos de gestión ambiental en el período 2005-2014.

Además de la inversión realizada, en 2014 la compañía incurrió en gastos de carácter medioambiental que ascendieron a 70,9 millones de euros y que se desglosan en 38,4 y 32,5 millones de euros en sus instalaciones de Huelva y San Roque, respectivamente.