Gustavo Him, actual administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ha iniciado conversaciones con directivos de las compañías de Cruceros Royal Caribbean y Carnival Cruises, con el fin de incrementar futuras operaciones de cruceros en Panamá.

Desde la ATP se ha señalado que el incremento de nuevas rutas en líneas aéreas como Copa Airlines y la expansión del Canal de Panamá es una amplia muestra de convertir a Panamá en el Home Port para diversas líneas de cruceros, señaló el Administrador de ATP.

Uno de los atractivos principales de Panamá son las compras que podrían beneficiar la economía del país centroamericano. Los turistas de cruceros con parada en Panamá podrán igualmente visitar diversos destinos en el puerto de llegada, como el Canal de Panamá, el Biomuseo, el Casco Antiguo e inclusive un recorrido por las arterias principales de la ciudad.

Cabe destacar que la compañía Carnaval Cruise cuenta con la flota más grande en el grupo, con 23 buques actualmente en funcionamiento; mientras que Royal Caribbean Cruise es el segundo mayor operador mundial de cruceros.