La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes diálogo y estabilidad política para seguir creando empleo “y reforzar nuestro modelo de protección social”.

“El primer reto es alcanzar un crecimiento cada vez más inclusivo”, ha señalado la ministra, quien ha animado a seguir trabajando juntos y en clave de acuerdo para que el crecimiento económico se traslade al empleo de calidad.

Asimismo, ha pedido altura de miras a representantes de trabajadores y empresarios, CC.AA. y Estado para afrontar los retos que tenemos por delante, “para garantizar el bienestar de los ciudadanos, creando empleo y reforzando nuestro modelo de protección social”.

La ministra, que ha participado en la Jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILPI) de prestación de servicios mínimos organizado por el CES, ha reconocido la colaboración de los agentes sociales en la recuperación económica y del empleo.

“Hoy nuestro país no estaría creando casi la mitad del empleo que se crea en la zona euro, si no fuera gracias a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores y empresarios que en miles de mesas de negociación han apostado por la competitividad y el empleo”.