La nueva Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España, APROMAR, resultante de las elecciones que tuvieron lugar en la Asamblea General Ordinaria de 2015 del pasado 19 de mayo, ha acordado elegir como nuevo presidente a Carlos Rendón Gómez y como vicepresidente a Tahiche Lacomba Sobrino.

Carlos Rendon
Carlos Rendón

Rendón es presidente de la empresa Gestión de Recursos Marinos, S.L. (Geremar) que comercializa la producción de sus granjas productoras de dorada y lubina localizadas en las islas canarias de Tenerife y Gran Canaria. Por otra parte, Lacomba es director general de Andromeda Ibérica, S.L., que cuenta con varias granjas en la costa de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

La Presidencia de APROMAR es el órgano permanente de dirección y representación de la Asociación, y está constituida por el presidente y un vicepresidente. Entre sus atribuciones destacan el convocar y presidir la Asamblea General y la Junta Directiva cumpliendo y ejecutando sus acuerdos, dirigir los debates y el orden de las reuniones.

En la misma reunión fue reconocida la fructífera labor y dedicación a los anteriores directivos que ocuparon esos cargos, Rodolfo Barrera Orozco (Valenciana de Acuicultura, S.A.) y Fernando Torrent (grupo Culmarex), respectivamente, que permanecen como vocales en la Junta.