Un total de 76 hombres y 23 mujeres componen la delegación que representará a España en los próximos Juegos Mundiales Militares, el acontecimiento deportivo con mayor número de participantes tras los Juegos Olímpicos, cuya VI edición se va a celebrar del 2 al 11 de octubre en ocho ciudades de la provincia de Gyeongsangbuk-do, en Corea del Sur.

260915_CoreaInterior​A los Juegos, organizados por el Comité Internacional del Deporte Militar (CISM),concurrirán en esta ocasión 8.700 atletas de 110 países, entre los que se encuentran campeones deportivos de talla mundial.

La representación española participará en 13 disciplinas, algunas específicamente militares como Pentatlón Militar, Pentatlón Naval y Pentatlón Aeronáutico, Paracaidismo y Orientación, y otras de deportes organizados en federaciones internacionales como Vela, Atletismo (incluyendo Maratón), Tiro (arma larga, arma corta y foso olímpico), Triatlón, Judo, Esgrima y Golf.

En las competiciones de Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Tiro con Arco, Natación, Taekwondo, Pentatlón moderno, Boxeo, Ciclismo, Voleibol y Lucha, once en total, no habrá representación española.

El organizador de la participación de los militares españoles en los juegos es el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las FAS (CSEFDFAS), que ha seleccionado a los atletas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil que van a tomar parte en las competiciones.