Tal y como se preveía, la carrera del Rallye de Guadalajara, que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue muy exigente con los participantes y el simple hecho de acabar el recorrido ha sido misión complicada.

El viernes se celebró una prologo en la localidad de Marchámalo, donde ya se pusieron de manifiesto las condiciones de carrera, con polvo en suspensión en muchos tramos y pasos estrechos alternándose con caminos y pistas rápidas.

camaraEl sábado, más de cuatrocientos kilómetros contra el crono en condiciones similares, con muchos problemas para adelantar y para acabar, ya que el tramo largo hacía complicado el simple hecho de acabarlo por la autonomía insuficiente de algunos vehículos.

Santiago Navarro (Mitsubishi Montero), que tuvo como copiloto en esta ocasión a Xavier Moreno, no dio opción y volvió a imponerse haciendo una carrera sin fallos, consiguiendo con este resultado puntos suficientes para poder aspirar al título, algo a lo que colaboró el mal fin de semana de sus rivales directos.

El líder Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), tuvo problemas desde la prologo en su caja transfer y rompió una transmisión en el tramo largo debiendo conformarse con ser decimocuarto. Un lugar antes llegó Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero), que se quedó sin dirección asistida en el tramo largo perdiendo mucho tiempo. Mejor le fue a Joan Font (Mitsubishi L200) que pese a estar discreto en la prologo hizo una carera al alza durante los tres tramos del sábado, alcanzando el séptimo puesto.

La categoría de coches de serie fue de nuevo para los hermanos Cámara (Mitsubishi Montero), alcanzando el noveno lugar absoluto, en una categoría que será ganada por un Mitsubishi, ya que Solé (Mitsubishi Montero), pese a terminar retrasado, le secunda en la tabla de los T2.

En históricos, también victoria para un piloto de la Evo Cup, Miguel Ángel Domingo (Mitsubishi Montero). Cara a la última cita, a disputarse en la localidad almeriense de Serón en la segunda quincena de noviembre, hasta cuatro equipos de la Evo Cup tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el titulo de Campeón de España.