ATA Andalucía ha celebrado que miles de autónomos que podrían haber sido expulsados de los módulos en Andalucía puedan seguir encuadrados en este sistema tributario. “ATA solicitó que los límites anteriormente establecidos (150 mil y 75 mil) se vieran incrementados hasta los 250 mil de facturación al año por el conjunto de actividades, para todos los autónomos en módulos, y hasta 125 mil en la facturación a empresas y se ha conseguido”, asegura Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

Estos límites entrarán en vigor el próximo 1 de enero y conforman una ampliación transitoria por dos años, es decir, durante 2016 y 2017, que permitirá que muchos autónomos puedan adaptarse al nuevo sistema de módulos.

ATA recuerda que los limites anteriormente establecidos no reflejaban la realidad del autónomo y el hecho de que los costes directos de explotación de algunos negocios son muy elevados, como en el transporte donde del total de facturación cerca del 40% corresponde sólo a carburante. “Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, subraya Amor.

“ATA siempre ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, y agradecemos que se nos haya escuchado y atendido a la realidad del mismo. La situación del autónomo es particular y no comparable a ninguna otra”. Y concluye el presidente de ATA Andalucía, “con esta medida, Hacienda ha escuchado y ha actuado con sentido común y debemos felicitar el intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde la Federación y a los autónomos por la buena noticia”.