La experiencia didáctica y musical de ‘Crecer cantando, crecer soñando’ se ha convertido en una de las aventuras musicales de carácter escolar más apasionantes. Una red de centros -el Aula de Música Ian Murray de Aracena, el CEM Osuna y los IES Las Encinas y Cavaleri de Sevilla- coordinados por Internet, realizan un trabajo cooperativo en torno a la música coral compartiendo recursos en una experiencia musical cargada de valores pedagógicos.

Sin título-8Bajo la dirección de Luis Dueñas, ‘Crecer cantando, crecer soñando’ y ‘BatuKavaleri’, asociación juvenil de bazucada, han presentado el espectáculo Katharsis en el Teatro de la Maestranza.

Este proyecto, iniciado en el curso 2007-2008, consiguió el I Certamen Provincial de Coros, seguido del primer concierto temático (De la ensoñación a la locura), a lo que siguieron All that jazz, la grabación del primer CD y la publicación de la Guía Didáctica, Viaje a Ítaca, The show must go on, dedicado a clásicos del rock y del pop, así como la publicación de un nuevo CD, hasta llegar al curso 2014-2015, hasta llegar a Katharsis, un tercer CD y la obtención del I Premio Nacional de Coros, con la participación en el II Congreso de Educación Musical Con Euterpe.

Actualmente, el proyecto está centrado en el compromiso social, con música compuesta por Javier Campaña Hervás sobre textos de la escritora Carmen Gil.