A pesar de que la época estival ya ha quedado atrás, aún quedan días de sol y temperaturas suaves que hacen que apetezca hacer planes al aire libre. La Nevera Roja analiza los gustos y los hábitos de los consumidores a la hora de hacer picnics y revela los lugares preferidos, la compañía elegida y la comida que llena sus cestas.

Picnic in french alpine mountain with wine

El 24,7% se decanta por la playa, seguido de los que prefieren grandes parques dentro de las ciudades como El Retiro y el Park Güell, con el 21,9% y el 19,86 de los votos respectivamente.

En cuanto a la compañía, el 38% de los encuestados se decanta por hacer picnic con amigos, aunque le sigue muy de cerca la opción de comer en pareja (36%). Las familias, aunque no renuncian a este tipo de actividad, se quedan rezagadas con un 23% de los votos y, tan solo una minoría (1%) prefiere hacer picnic con sus compañeros de trabajo.

Según el 42% de los encuestados, la comida ideal para ir de picnic es la española: croquetas, tortilla de patatas, paella, gazpacho o escalopes se encuentran entre el tipo de platos elegidos por los amantes de la comida al aire libre.

El sushi (20%) se encuentra en segundo lugar, una tendencia gastronómica que también coincide con el plato estrella de los pedidos de comida a domicilio. Además, las ensaladas (10%) y las pizzas (10%) completan el elenco de platos preferidos para llevar a comer fuera.

Top 5 destinos

1. La playa. A pesar de que la época estival ya ha pasado y debemos dejar atrás los trajes de baño, pasar un día al sol de otoño es uno de los planes preferidos por los usuarios españoles. La Nevera Roja recomienda una buena paella o un arroz en cualquiera de sus variedades para disfrutar a orillas del mar.

2. El Retiro. Con más de 120 mil hectáreas de bosque y 15.000 árboles, el parque de El Retiro (Madrid) es uno de los destinos más votados por los usuarios de La Nevera Roja para hacer picnic. La recomendación: una tortilla de patatas y unas croquetas caseras, que acompañadas de un buen vino harán que la jornada sea inolvidable.

3. Park Güell. Es uno de los espacios más emblemáticos y conocidos de Barcelona. Cuenta con zonas verdes en las que es ideal hacer una reunión y disfrutar de un buen almuerzo. La ciudad es cuna de todo tipo de tendencias, también gastronómicas, por eso recomendamos el sushi, en todas sus variedades, a base de arroz, pescados y verduras frescas para disfrutar de un picnic innovador y muy moderno.

4. Casa de Campo. Más de 1.700 hectáreas verdes conocidas como el pulmón de Madrid, este parque público de la ciudad es un lugar idóneo para disfrutar de largas jornadas de tranquilidad, actividad física y diversión. Pedir kebabs, hamburguesas o pizzas a domicilio y unos refrescos para llevar harán que nos sintamos como en el salón de nuestra casa.

5. El Escorial. Los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial son un enclave perfecto para pasar un día de picnic. Mesas, bancos, columpios, vegetación y aire fresco, en un lugar alejado de grandes núcleos urbanos. Dar un paseo por sus senderos por la mañana es un plan perfecto antes de tender los manteles y sentarse en torno a unas ensaladas de tomate, un buen pan y algo tan sencillo y rico como platos de embutidos ibéricos.