La red global de PwC ha hecho público unos ingresos en el mundo de 35.400 millones de dólares en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2015. Esta cifra supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior y es el mayor incremento de los últimos ocho años.

“El contexto en el que se mueven las empresas de todo el mundo sigue siendo complicado, con unas perspectivas económicas dispares, incertidumbres geopolíticas, y un mercado de servicios profesionales cada vez más competitivo y exigente”, asegura Dennis M. Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International Ltd.

“Sin embargo, y a pesar de estas circunstancias, la red de firmas de PwC obtuvo unos resultados  excepcionales con un crecimiento del 10% y situando los ingresos, por primera vez, por encima de los 35.000 millones de dólares”, apunta.

Además, añade que este crecimiento, “el mayor de los últimos ocho años, es el resultado invertir en talento, calidad y nuevos servicios, como los de data analitics. Además, hemos seguido con nuestra política de llevar a cabo compras estratégicas que nos ayuden a impulsar y complementar nuestros negocios tradicionales”.

La tendencia continúa en el nuevo ejercicio fiscal 2016 que comenzó el pasado 1 de julio. “Todas nuestras líneas de negocio y regiones geográficas están creciendo”, asegura Nally.

“En España, también hemos tenido un buen comienzo de ejercicio. Hemos ganado una de las principales cuentas de auditoría -Grupo Santander- y hemos incorporado a 529 nuevos profesionales a la firma”, explica Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.