El próximo sábado 17 de octubre se celebrará en Barcelona el primer festival We/Code. La iniciativa pretende enseñar a más de 300 asistentes, sin ninguna experiencia previa y en un solo día, a programar una página web.

image015We/Code es un evento gratuito organizado por Ironhack, una prominente startup española con sedes en Madrid, Barcelona y Miami. Bajo la premisa de que “cualquiera puede aprender a programar” el We/Code quiere acercar la programación a sus participantes y demostrar que es posible diseñar una página web sin ninguna experiencia previa.

Por ello, el We/Code Barcelona se convertirá en el mayor festival de estas características que se celebra en Europa. Los únicos requisitos son tener más de 17 años y asistir con tu propio ordenador portátil. Del resto, se ocupa la organización.

Al final del día más de 300 personas habrán creado desde cero su propia página web y sabrán utilizar las herramientas necesarias para programar. Los participantes tendrán la oportunidad de abrirse a nuevas oportunidades en el mundo laboral de una manera dinámica y poco ortodoxa, con fiesta final incluida.