EMPRESAS

Claranet adquiere Morea, líder francés en servicios gestionados sobre AWS

Tras meses de negociaciones, Claranet acaba de anunciar la adquisición de Morea, proveedor francés de servicios gestionados sobre la infraestructura de Amazon Web Services.

Enmarcada en la estrategia de crecimiento de Claranet, la operación llega unos meses después de la compra de Celingest en España, y consolida la posición líder del proveedor europeo en soluciones de cloud computing.

Creada en 2005, Morea es pionera en servicios gestionados de cloud computing basados en plataformas Amazon Web Services. Durante los últimos años, Morea ha acelerado su crecimiento, posicionándose como líder en la gestión de servicios de AWS en Francia y ejerciendo de referencia en Europa.

“Formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros colaboradores” afirman Fréderic Atlan y Adrien Pestel, dos fundadores de Morea. “Podrán beneficiarse de las operaciones paneuropeas de Claranet, de su solidez económica y de su amplia oferta de servicios gestionados”. 

Claranet ha invertido más de un año en posicionarse en el prometedor mercado del cloud público. La compra permite al Grupo reforzar su oferta en Amazon Web Services y consolidar su papel como uno de los principales partners de AWS en Europa.

“En tanto que especialista en AWS, Morea se integra perfectamente en la estrategia de crecimiento europeo de Claranet. El mercado del hosting y los servicios gestionados es particularmente dinámico en Francia, y Claranet tiene la voluntad de posicionarse como un actor de referencia en este sector que se encuentra en plena mutación”, explica Oliver Beaudet, director general de Claranet Francia.