El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, recibió al ministro de Turismo, Transportes y Meteorología de Madagascar, Jacques Ulrich Andriantiana en la sede de Puertos del Estado. El encuentro se produce a petición del ministro malgache que, tras su encuentro con la ministra de Fomento, manifestó su interés por conocer la organización y funcionamiento de los diferentes modos de transporte españoles.

DSC_0017José Llorca se ha extendido en explicaciones sobre el funcionamiento del sistema portuario español, los avances en campos como el establecimiento de la ventanilla única, el desarrollo e implantación del código ISPS (seguridad y protección en los puertos), o las ayudas a la navegación, temas por los que el primer ministro de Madagascar ha mostrado gran interés, y en los que Puertos del Estado ha manifestado su disposición a colaborar.

Igualmente, y dada la Importancia que la pesca tiene para Madagascar, Puertos del Estado se ha comprometido a estudiar propuestas para colaborar en esta materia.

Finalmente, el presidente de Puertos del Estado ha mencionado las formulas de colaboración que ya se están desarrollando con otros puertos de países africanos, en especial los puertos españoles del Archipiélago Canario en temas de formación, y que podrían ser implementados en los puertos malgaches.