Dell ha presentado su nuevo portfolio de equipos XPS incorporando el innovador XPS 12 2-en-1, el portátil ultra-móvil XPS 13 y el portátil XPS 15.

Continuando con la tradición de alta calidad en diseño y funcionalidad de los equipos XPS, la nueva gama ha sido creada para ofrecer a los clientes los mejores portátiles de consumo, incorporando la 6ª generación de procesadores de alto rendimiento Intel Core y un hardware más elegante, todo ello construido para una mejor experiencia Windows 10.

Three Dell XPS notebook computers arranged in a semi-circle. An XPS 13 (Model 9350, Dino 2 XPS) is on the far left, open 45 degrees facing back left. An XPS 12 (Model 9250) 2-in-1 (Veneno), is in the middle, with the tablet screen hovering above a keyboard attachment and the XPS 15 (Model 9550, Berlinetta XPS) is on the right, open 45 degrees facing back right.

Los nuevos dispositivos XPS incluyen un gran número de “primeros” y “mejores”, si los comparamos con otros productos de su categoría -en aspectos como tamaño, pantallas o baterías- siguiendo así con la tradición de ofrecer la mejor experiencia a los clientes. Los XPS 13 y 15 están construidos con materiales ultraligeros y de gran calidad como la fibra de carbono y el aluminio mecanizado.

Además, toda la gama XPS permite seleccionar sus pantallas con Corning Gorilla Glass NBT (solo disponible en pantallas táctiles), así como los últimos gráficos y procesadores, ofreciendo así la mezcla perfecta entre rendimiento, movilidad y durabilidad.

Los nuevos equipos incorporan, además, aspectos seleccionados de la gama Latitude. Así, los portátiles XPS se pueden gestionar de forma más sencilla e incluyen las mejores funcionalidades de seguridad en equipos de consumo.

El nuevo portfolio XPS pretende satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan lo mejor, tanto para el trabajo como para el ocio, incluyendo funciones como Thunderbolt 3, que permite la conexión con docks con un único cable y descargar contenidos hasta 8 veces más rápido que un USB 3.0, además de ofrecer posibilidades de conexión con la próxima generación de docks de Latitude (serán presentadas en 2016).

– XPS 12 (2-en-1). Perfeccionando la experiencia portátil, ha sido diseñado para facilitar la transición entre portátil y tableta gracias a su conector magnético. Es el único dispositivo 2-en-1 con una pantalla opcional 4K Ultra HD, que ofrece 6 millones de píxeles más que una pantalla Full HD. Además el XPS 12 incluye dos cámaras de alta resolución -una trasera de 8MP y una frontal de 5MP- para que los usuarios puedan capturar el mundo como ellos mismos lo perciben.

En su versión estándar incluye una base de movilidad que incluye un teclado retro-iluminado completo y un touchpad de precisión para trabajar en movilidad, así como el Dell Premier Folio, un soporte para colocar la tableta en distintos ángulos y que además protege la pantalla del dispositivo.

– XPS 13. Presentado durante el CES 2015, el XPS 13 ahora incluye procesadores Intel Core de 6ª generación, así como mejoras gráficas, más almacenamiento y memoria (hasta 1TB PCIe SSDs y 16GB RAM, respectivamente) y conexión Thunderbolt 3. El formato del XPS 13 continúa impresionando y todavía ostenta el título de portátil de 13 pulgadas más pequeño del planeta.

Además, es el primero en tener una pantalla InfinityEdge. Con hasta 18 horas y 14 minutos de autonomía con una pantalla FHD el XPS 13 también ofrece la mayor duración de batería de un portátil de 13 pulgadas.

– XPS 15. La gama XPS ofrece el mejor rendimiento con diseños y tamaños realmente agresivos, y el nuevo XPS 15 es el culmen de esa filosofía. Aprovechando el éxito del XPS 13, Dell lleva ahora la primera pantalla InfinityEdge, virtualmente sin bordes, a un portátil de 15 pulgadas, convirtiéndolo en el más pequeño del mundo en su categoría.

Con un grosor de entre 11 y 17mm y un peso inicial de 1.78kg (con batería de 56Whr, discos SSD, y pantalla estándar), el XPS 15 es también el portátil de alto rendimiento de 15 pulgadas más ligero. El XPS 15 ofrece de manera opcional una pantalla UltraSharp con resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160) y la única pantalla 100% Adobe RGB en un portátil.

Además, ofrece la potencia de un sobremesa en movilidad, e incluye la 6ª generación de procesadores Intel Core (hasta i7 Quad Core), gráficos NVIDIA GeForce GTX 960M (2GB GDDR5), memoria de alto rendimiento de hasta 16GB a 2.133 MHz, discos duros de hasta 1TB o almacenamiento PCIe SSD de hasta 1TB y conectividad Thunderbolt 3.

El XPS 15 tiene una duración de batería de hasta 17 horas con una pantalla FHD, batería de 84WHr y SSD. Para los usuarios que necesitan una gran potencia gráfica y de procesamiento, el XPS 15 es el equipo multimedia que habían estado esperando.