El Grupo Volkswagen ha anunciado este martes que recortará en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, combinado con la priorización de proyectos para el futuro.

Según informó la compañía, el CEO afirmó que la marca “se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diésel y con el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos”.

“La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia”, añadió.

Grupo de coordinación y seguimiento

Por otro lado, Gobierno e interlocutores sociales han acordado constituir un grupo de coordinación y seguimiento del Programa de Inversiones del Grupo Volkswagen en España para un permanente análisis de la situación y proponer las medidas adecuadas para que se haga  efectiva la garantía del mantenimiento de las inversiones previstas y del empleo de calidad en España.

El grupo de trabajo estará integrado por representantes de los ministerios de Industria, Energía y Turismo así como del de Empleo y Seguridad Social, y por representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. Se invitará a participar a las CC.AA. afectadas.

A la reunión acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como Cándido Méndez, Secretario General de UGT y Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical de CCOO, así como con representantes de esas organizaciones en el sector industrial y de la automoción.​