El acuerdo alcanzado el pasado martes entre el Partido Socialista y Ciudadanos de cara al presupuesto para Andalucía para 2016, tiene entre sus ejes principales un punto referido a los trabajadores autónomos, que contará con 125 millones de euros para actuaciones destinadas a la promoción, incremento de contrataciones, transformación de contratos, acciones innovadoras, creación de empresas, consolidación empresarial y fomento del trabajo autónomo.

En el documento suscrito por ambas formaciones se contempla que el fondo para el fomento y la promoción del trabajo autónomo contará en 2016 con 43 millones.

Para UPTA Andalucía esta es una buena noticia “y algo no sólo deseable sino absolutamente necesario para impulsar la recuperación económica de Andalucía y sin los autónomos, esto no será posible”, recuerdan.

Añaden, que “todo esto, unido a las medidas ya avanzadas sobre la bajada del tramo autonómico del IRPF y la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos, nos encaminan a un sistema fiscal más justo y un mejor escenario, para los trabajadores y trabajadoras autónomos y para los andaluces en general”.