La multinacional mexicana KIO Networks, compañía especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, y la consultora TI española Sistel han formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica y comercial cuyo objetivo es llevar a las empresas andaluzas a la Nube.

El acuerdo contempla el pago por uso de las infraestructuras TI básicas, los servicios de Backup, Disaster Recovery y Continuidad de Negocio y la migración a la Nube.

KIO Networks inauguró recientemente un Data Center Tier IV desde el que se prestan servicios de infraestructura TI a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que ha reportado a la misma un considerable ahorro de costes. El acuerdo con Sistel permitirá extender la oferta del Data Center de KIO y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas andaluzas, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube.

Para Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional “ser un aliado estratégico para los clientes es fundamental; en KIO trabajamos para asegurar la disponibilidad al más alto nivel”.

Según Nicolás López, director de Innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción  que ofrecen las infraestructuras de pago por uso “la Nube será una realidad a medio plazo y este acuerdo permitirá poner las bases del nuevo modelo, que permite disponer de las infraestructuras necesarias en cada momento y lanzar nuevos servicios rápidamente”. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para Data Center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.