El Circuito de Jerez fue el escenario el pasado fin de semana de la penúltima cita de la temporada de la Clio Cup de Circuitos 2015. La lluvia hizo acto de presencia tanto al principio como al final de la primera carrera, disputada a 12 vueltas, siguiendo la tónica del fin de semana en Jerez.

306213151a0be95d8394dd56cbb63d6ded75e0Sin embargo, Rafa Villanueva decidió tomar la salida con neumáticos de seco y su apuesta tuvo premio final, ya que el madrileño alcanzó la meta en primera posición por delante del francés Nicolas Milan y el navarro Mikel Azcona. Jordi Palomeras, favorito al título junto a Azcona y Villanueva, sufrió un drive through que le dejó sin opciones.

En la segunda carrera, también disputada a 12 vueltas, Mikel Azcona demostró su buen estado de forma con un trabajado triunfo sobre Rafa Villanueva (segundo) y Jordi Palomeras (tercero). En el resto de categorías, hay que anotar las victorias de Alba Cano entre las Damas, Alfonso Sangrador en la categoría Rookie, Carlos Esteban en Amateur y el propio Mikel Azcona entre los Júnior.

La siguiente y última cita de la Clio Cup España 2015 se disputará en Barcelona los días 14 y 15 de noviembre. Rafa Villanueva domina actualmente el campeonato con una ventaja de sólo 14 puntos sobre Mikel Azcona.

Concentración y desfile de clásicos

En paralelo a la disputa de las pruebas en el circuito, Renault Classic España organizó una concentración de Clásicos de la marca, que contó con 114 inscritos, entre los que destacaron dos unidades de Alpine, un A108 y un A110, varios R8 o un R17 TL en gran estado de conservación.

La concentración incluyó la reunión de R5 GT Turbo del Automóvil Club de Jerez. La tarde del domingo se completó con un desfile por el circuito que contó con la presencia de más de 50 vehículos.