El Grupo Bankinter alcanza al cierre del tercer trimestre de 2015 un beneficio neto acumulado de 299,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 419,1 millones, lo que significa incrementos del 30,8% y 28,1%, respectivamente, sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

BankinterEn línea con la tendencia de crecimiento de anteriores trimestres, “estos resultados están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos”, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado.

La entidad reduce su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año; un ratio que compara muy bien con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%.

Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter mantiene un sólido ratio de capital CET1 fully loaded del 11,5%, por encima de las exigencias regulatorias.

Del mismo modo, el banco ha mejorado la liquidez minorista, incrementando el ratio de depósitos sobre créditos hasta el 82,3% frente al 80,3% de hace un año. Los vencimientos de emisiones mayoristas pendientes hasta 2018 suman 3.800 millones de euros, para afrontar los cuales el banco dispone de activos líquidos por valor de 8.700 millones.