El proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), ha adjudicado a Indra contratos para el despliegue de radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres emplazamientos distintos así como para la modernización del centro de control de Agadir, uno de los principales del país. El precio aproximado de los sistemas que se suministrarán se sitúa en torno a los diez millones de euros.

Indra desplegará en Agadir una estación que contará con un radar primario y un radar secundario modo S que de forma combinada ofrecen la máxima capacidad de detección e identificación de aeronaves. La compañía implantará, además, un radar secundario modo S en Safi, y otro más en Ifrane, que reforzarán el control de movimientos en su espacio aéreo.

La implantación de estos radares permitirá elevar la capacidad de ONDA para absorber incrementos en el tráfico aéreo, ya que su precisión hace posible reducir la distancia de separación entre aeronaves manteniendo los máximos niveles de seguridad.

Por otro lado, Indra se encargará de dotar el nuevo centro de control de aproximación y ruta de Agadir con sus sistemas de gestión del tráfico aéreo. El nuevo edificio que ONDA construirá contará con más de treinta posiciones de controlador aéreo. Desde  este centro se ordenará el tráfico de una de las áreas que registra mayor número de movimientos del país, debido a su atractivo como destino turístico.